Blogia
insano

Desilución, más que nada, eso

Así me siento últimamente...
La cosa es así:

Cuando yo volví a Córdoba fue para estar mejor, en todo sentido y la verdad que en lo personal lo estoy, pero en lo laboral...no, de hecho, comparando, estoy hasta peor.
El tema es que cuando conseguí laburo en una de las empresas de mayor prestigio de Córdoba dedicada a la Gráfica Vehicular le aposté al 100% al punto de ofrecer mi PC y tenerla 3 meses dentro del local hasta que "pudieran comprar una nueva" (como si fuera un impedimento económico).
Y además de eso, di muchísimo por la empresa, siempre laburé y laburo comprometido con los clientes, siempre cumplí con los tiempos, si bien reconozco que he cometido algunos errores propios del aprendizaje de este nuevo rubro para mi, creo haberme desempeñado y creo desempeñarme muy bien.
Con todo esto, uno espera que la empresa lo reconozca y no solo económicamente, sino haciendo lo que un empleador tiene que hacer, paso a explicar.
Cuando entré, fue en negro y uno generalmente entra así, está 3 meses "a prueba" que le dicen, y si funcionas dentro de la empresa, pasas a estar en blanco (esto generalmente). Y yo hace 8 meses que trabajo en esta empresa y todavía sigo en negro y cobrando el básico, a esto sumémosle que cuando me pongan en blanco, me van a poner en blanco medio día y la otra mitad estaré en negro.
Dadas estas circunstancias, uno empieza a desconfiar de la empresa y empieza a desconfiar de tu empleador y ya no tiene ganas de apostar al 100%, pero uno se queda por la plata, xq uno ya tiene otras responsabilidades y compromisos...por eso, uno tiene que bajar la cabeza y aceptar "las condiciones".
El problema es que yo no suelo ser de las personas que se quedan calladas, generalmente hablo y protesto y me quejo de estas cosas, sobre todo cuando te piden que confíes en la empresa, en el proyecto y en tu jefe.
Y acá, como en cualquier lado, el que piensa y lo dice molesta, o como dice Arjona "aquí no es bueno el que ayuda, sino el que no jode".
Como si fuera poco, es indignante y doloroso cuando tus empleadores no valoran tu esfuerzo, tus estudios, tu capacitación, porque ellos "no tienen titulo y mirá donde están", porque "algo bien debo haber hecho" o porque "andar en un Mini Cooper o en una bici, es lo mismo"

Realmente estoy con las bolas infladas de estas situaciones de injusticia.
Como si fuera poco, me meten un puñal en la panza para que si no confío en la empresa me vaya.
Y además de esto, no voy a poder viajar a Buenos Aires a ninguna de las charlas para las cuales ya estoy inscripto. Mucha bronca, mucha tristeza, mucha indignación.

Saludos Insanos

Les dejo un artículo que encontré por ahi: Trato de Diseñadores

5 comentarios

maurina -

Hola Gus, tanto tiempo... Bueno, como sabes mi hna trabajo ahi y la paso peor que vos, porque es mujer y en axis los puterios son moneda corriente, cosa de todos los dias, ni siquiera renegaba porque no la valoraban en lo que hacia sino que renegaba por los puterios que se armaban entre la novia del dueño mas la ex, la amante, la otra ex, la amiga y etc... son cualquiera...! Pero pensa que es asi... volviste por cuestiones mas personales que laborales y como en todo hay que pagar el piso y vas a tener q encontrar la paciencia; Pensa que hay gente que tiene su Titulo tambien y trabaja vendiendo internet en un call center trucho y peores... valora que tenes laburo, que podes vivir solo y no con tu viejo y la chicha alla a lo lejos... que a pesar de todo es una experiencia y una referencia grande (por mas que no sepan lo chotos que son en tu laburo) y que hay que ponerle buena onda porque hay gente que esta peor y vos sabes cuantas cosas pasaste estando en baires con gente con la que renegabas, lejos de tu flia y amigos... Entonces: ponele pilas, deja tu CV con tus trabajos por otros lados y revolve los contactos de ese instituto donde cursaste porque algo bueno llegara y van a valorar todo por lo que arriexgaste al irte a baires...! Pensa, pero para bien. Cuidate y no te deprimas, pensa que tenes un persona al lado tuyo que te cuida, te quiere y se nota que se re preocupa por vos y es muy compañera. Vales mucho! Besos y abrazos...! Any

Dayana -

Es dura la vida del diseñador!!! Si, si.
Coincido con tu chica (ajá! no sabía de eso!), si no te valoran, no te pagan en blanco y encima les prestaste TU compu y bueno, la verdad es que ellos ya creen que te pueden pisar la cabeza como quieran que vos vas a seguir calladito y sumiso. Lo mejor es probar por otro lado, meter violín en bolsa y listo!

Saludos

SolazoOoOOoOo -

Amor...ya te di mi opinion más de una vez, sabes lo que pienso al respecto...ultimamente lo hablamos muy seguido es más surge en todas las charlas que tenemos...pero lo repito...pienso que tenés que hablar con tu empleador, por mas de que te cueste encontrar un lenguaje apropiado para con el, buscalo, encontrá la manera de llegar a el.Por que es con EL con quien tenes problemas no con el resto...yo se que es injusto y que rompe las pelotas estar laburando donde no se te valora ni a vos, ni a tus estudios, ni a tus derechos como empleado, que estan respaldados por una ley...que MAS DE UN EMPLEADOR se la pasa por las bolas es así LAMENTABLEMENTE esto pasa en la mayoría de los laburos por mas grandes o copadas que aparenten ser las empresas...me duele decirlo pero esto es ARGENTINA...y por mas de que la empresa esté al mando de extrangeros se aprovechan de la situación y dicen...ESTAMOS EN ARG....aprovechemos y nos negriemos como hace la mayoría....y asi pasa...entonces lamentablemente es así. Pienso que de la única manera que podemos estar comodos laburando y que nadie te rompa las bolas es siendo independiente y tener tu propio emprendimiento...que por lo visto al menos por mi parte esperare sentada por que no creo que suceda al menos por ahora...ojalá mi amor se te de a vos y lo mas pronto que puedas...ojalá encuentres un laburo mejor asi cuando menos lo espere tu "SR" empleador...subis a hablar con el y le decis...ME VOY...y apuesto a que de solo imaginarlo se te dibuja una sonrisa GIGANTE en la cara...bueno espero que las cosas mejoren pronto y que puedas estar mas tranquilo...al menos hasta que puedas dejar ese laburo INTENTÁ poner la mejor cara...ya tendrás momento y lugar para joderlo VOS a ÉL...eso es todo mi amor...hablamos mas tarde TE AMO MUCHO y aguante amor aguante que las cosas van a mejorar...!!!

carolina -

TOTALMENTE DE ACUERDO.....pera pera.............. no te estaré llenado "insanamente "la cabeza?........naaaaaaaaaaa!!! na que ver jejejejeje
saludos también insanos

Lisandro Moises Enrique -

se entiende. se entiende. Igual creo, mi amigo, que hablar es lamejor solucion. habla y expone todo desde la sinceridadbasica. besos